top of page

Vancouver

  • saraiescandon
  • 20 dic 2022
  • 3 Min. de lectura

Sin duda alguna la ciudad de Vancouver es mi ciudad favorita de Canadá tiene muchas actividades que ofrecer, y nunca te puedes aburrir de ella. En comparación a la ciudad de México, tal vez no tenga tantas actividades culturales como conciertos o museos a las cuales ir, sin embargo, cuenta con una gran variedad de actividades físicas alrededor de la ciudad. Fundada en 1886 Vancouver es un puerto en la costa de la Columbia británica, su población con el área metropolitana es el rededor de 2.2 millones de personas. La ciudad se encuentra rodeada de montañas y fue nombrada así tras un explorador británico.


Vancity es conocida como una de las ciudades más calurosas de Canadá, también es una ciudad muy húmeda, la he visitado durante el verano y el invierno y para mí no la clasificaría como una ciudad calurosa, en comparación a otras ciudades de Canadá pero supongo que lo podríamos poner en ese rango. Aunque los meses de verano recuerdo que la máxima temperatura fue alrededor de 26 o 28°. El invierno es bastante frío, y tal vez con menos nieve en comparación a las otras ciudades de Canadá. Pero se siguen alcanzando grados negativos, además de agregarle la humedad y los vientos provenientes del océano.





Tuve la oportunidad de visitar en dos ocasiones Vancity la primera vez fue durante el verano únicamente por unos días. La ciudad me pareció increíble con clima cómodo no lo clasificaría como caluroso porque eran alrededor de 26-28° grados, durante ese fin de semana pudimos ver los fuegos artificiales alrededor de la bahía en el Stanley Park, también visitamos algunos centros comerciales y el Canadá Place el cual es un lugar lleno de diferentes actividades culturales. En este tiempo me pude dar cuenta que al igual que Victoria, Vancouver cuenta con un extraordinario transporte público, es una ciudad muy limpia y amigable con el peatón y los ciclistas. Cuentan con un metro que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad. El centro de la ciudad es pequeño en comparación a otras ciudades que he visitado y muchas de las atracciones turísticas se encuentran a las afueras de la ciudad como en North Vancouver. Y aunque el transporte público es bueno, recomendaría rentar un auto para poder llegar a diferentes bahías o parques alrededor de la montaña.


La segunda ocasión que visité Vancouver fue durante el otoño, bueno, finales de otoño. Recuerdo que lo primero que me sorprendió fueron los diferentes tonos de naranjas que tenían los árboles, las hojas de estrella tan características de los paisajes canadienses en tonos rojizos y cayendo con el viento. También recuerdo que la ciudad en ese momento era demasiado fría había un poco de nieve acumulada en las banquetas, pero muy poca. En esta ocasión viajé sola, recuerdo que la aerolínea perdió mi maleta, pero personas de Couchsurfing me ayudaron muchísimo, incluso me prestaron unos pijamas y me ayudaron a lavar mi ropa. También me invitaron a recorrer la parte norte de la ciudad en esta parte se encuentra una montaña donde se pueden realizar actividades como ciclismo de montaña, snowboarding, senderismo, esquiar entre otros. Uno de los lugares favoritos fue el puente colgante Capilano, sin duda este parque es un lugar imperdible dentro de la ciudad.




El tener la oportunidad de visitar la ciudad durante lo que yo diría que son las estaciones más extremas, verano con el calor, invierno con el frío me dejaron, ver las dos caras de la moneda. En definitiva, recomendaría visitar Vancouver durante el verano. Si disfrutan de los deportes con nieve esta ciudad es la ideal, sin embargo, para mí fue muy fría además del viento y el agua nieve constante. Durante el verano el clima es más amable y puedes visitar o moverte con más tranquilidad además, casi nunca llueve y los cielos siempre son azules. Una de las cosas más sorprendentes era que al entrar a cualquier supermercado encontrabas una diversidad cultural, personas de diferentes países, comida de todos los sabores y de todas las culturas. Fue algo sorprendente para mí, sin mencionar que los canadienses son de las personas más amables con las que he coincidido. Vancouver es una ciudad cosmopolita, rodeada por naturaleza y que te puede proporcionar un escape si solamente andas en bicicleta por unos cuantos minutos, ya que seguro encontrarás algún parque o algún bosque donde despejar la mente. Como dije antes visité esta ciudad dos veces y me encantaría regresar.

Comentarios


bottom of page