Victoria
- saraiescandon
- 17 dic 2022
- 4 Min. de lectura
Siguiendo con la serie de artículos relacionados a diferentes ciudades. Este es un pequeño artículo que hablará sobre una de mis ciudades favoritas de Canadá, Victoria. Más adelante agregaré otro artículo para la ciudad de Vancouver. Para ser sinceros dejé que pasara demasiado tiempo antes de poder escribir sobre estas dos ciudades, así que escribo este par de artículos usando mis fotos y los recuerdos que me quedan. Tengo que decir que ambas ciudades me traen hermosos recuerdos por las aventuras que viví y sobre todo por las personas que conocí en esos lugares.
La primera vez que salí de México fue para pasar unos días en Victoria la razón era para hacer un curso de inglés, de esto ya hace diez años. La verdad es que Victoria me pareció increíble una ciudad sumamente limpia adecuada para peatones, ciclistas y con un transporte público eficiente. Aun cuando era verano me pareció una ciudad un poco fría porque las máximas temperaturas durante este verano fueron de 24 y 25 grados Celsius en general son temperaturas agradables, pero no las clasificaría como el calor de verano. Además, en comparación con México estaba bastante fresco, ya que fácilmente llegamos a las 34 o 35 grados Celsius.
Para llegar a Victoria tomamos un vuelo de la ciudad de México a Vancouver, después de seis horas de vuelo tomamos el tren para el puerto, ahí tomamos un ferry enorme, la verdad parecía más como un mini crucero que un ferry. Una vez que llegamos a la isla tomaos un autobús, fue un día sumamente largo y lleno de diferentes transportes. Ese día estábamos tan cansados que ni siquiera recuerdo haber comido algo, creo que desempacamos un poco y nos fuimos directo a la cama. Me hospedé en la universidad de Victoria el campus se encontraba cerca de una zona residencial al lado del Mar. El estar cerca del mar nos hizo ir a la playa casi todos los días. A unas cuadras de la bahía había un supermercado por lo que siempre pasamos a comprar comida y después nos dirigíamos a la playa. Ahora que lo pienso o si miro atrás no había en realidad muchos lugares a donde salir a pesar de qué Victoria es una ciudad universitaria, es muy tranquila con algunos bares, pero todas las actividades terminaban temprano alrededor de las dos de la mañana por lo que la playa era nuestro centro de diversiones.
Creo que en general la ciudad de Victoria es un poco más para estudiantes, muy cómoda para moverse de un lado a otro, la vida nocturna no es tan popular como se pensaría en una ciudad con universidades. El hecho de que la vida nocturna no sea tan buena creo que es una buena característica para poder concentrarse y estudiar. Por eso creo que es una ciudad ideal, bonita en cuanto a recursos naturales y bastante amigable con el estudiante. Los edificios en su mayoría son modernos en el centro de la ciudad, los suburbios son con casas grandes y grandes parques. Victoria en verano es muy colorida en donde sea podías observar flores de diferentes colores, los días siempre eran soleados y el Sol se ocultaba alrededor de las once o doce de la noche, como no estábamos acostumbrados eso el sol en definitiva movió un poco nuestros horarios. Los días en Victoria eran muy fáciles, puesto que después de la escuela solíamos hacer algunas actividades extra escolares. Las mañanas eran para estudiar por otro lado, las tardes para aventurarnos y caminar por la ciudad.
En esas semanas visitamos varios lugares alrededor de la isla, mis dos lugares favoritos y que en definitiva recomendaría visitar fue la casa de los X-men que resultó ser una universidad y los jardines Butchart. Dos lugares maravillosos rodeados de naturaleza, flores y el mar. Cabe mencionar que ambos lugares se encuentran un poco retirados de la ciudad, pero hay autobuses que te llevan, aunque se debe de considerar el tiempo de recorrido. La casa usada para algunas de las películas de los superhéroes es un lugar antiguo frente al mar, rodeada de varios jardines, un lugar silencioso donde puedes pasar una tarde romántica o una buena opción para leer. Los jardines por otra parte eran un lugar enorme con diferentes temáticas y variadas decoraciones. Los jardines sin duda es un lugar ideal para las personas amantes de las plantas. Cerca de la ciudad hay lugares muy interesantes como lagos y pequeños bosquecitos, para aquellos amantes de la ciudad existen varios museos, centros comerciales o la pequeña China town.
Pensando en las aventuras que pase en esta ciudad creo que el ser estudiante en victoria es la mejor manera de visitarla, ya que de otra forma talvez no me hubiera interesado tanto, si bien sus paisajes son extremadamente bellos, no son muy diferentes a los que puedes encontrar en Vancouver. Por lo que, si se tiene un tiempo pequeño para explorar esta parte de Canadá, definitivamente recomendaría pasar más tiempo en Vancouver. Fuera de esta observación visitar victoria me abrió puertas a posibilidades e intereses por las aventuras y los viajes. Fue un parte aguas sobre que me gustaría hacer en mi tiempo libre y vacaciones.









Comentarios