top of page

Sakuras

  • saraiescandon
  • 27 nov 2022
  • 4 Min. de lectura

Durante mi primera primavera, fue un sueño poder ver estos árboles florecer me sentí tan feliz, era exactamente como lo imaginaba o aún mejor, y aunque también busco ver estas flores en Japón o en Corea por ahora me siento muy satisfecha y puedo decir que he cumplido una de mis metas en la vida. Como persona me he puesto metas en esta vida, por ejemplo, realizar un Máster en el extranjero y esta meta la alcancé hace un tiempo. Nadar con tiburones ballenas en mar abierto, está la realicé hace unos ocho años, vivir en Europa, vivir en Asia estas son de las más recientes. Visitar tantos países como pueda y esta sigue en proceso. Dos de mis metas más anheladas han sido una ver las auroras boreales y dos ver las sakuras florecer en Asia. Todas mis metas tienen un poquito de todo lo que me ayuda para realizarme como persona en el ámbito profesional, espiritual y todas esas cosas que te enriquecen como ser humano y sobre todo que te hacen disfrutar de la vida.



De las cosas que más me emocionaba de vivir en Asia sin duda era la posibilidad de poder ver las sakuras florecer. Aunque debo aclarar que eso no fue la primera vez que vi. La primera vez que vi florecer los árboles de sakura fue en Londres. Me encontraba de vacaciones por unos días y fue enfrente de la Catedral de San Pablo donde encontré un enorme cerezo que estaba floreando y me pareció increíble ver las flores tan hermosas, de un rosado bajito un escenario impresionante junto con la catedral. Y aunque en este momento me parecieron increíbles todavía no podía conseguir esto como un logro, necesitaba estar en Asia para poder contarlo como una de mis metas realizadas.


Las sakuras son las flores bastante quisquillosas porque empiezan abrir el botón y luego al paso de unos días abren y solo duran una o semana, ya que las flores son tan delicadas que con el paso del viento se desprenden de las ramas. Así que normalmente tienes que estar casando el momento en el que florecen. En Taiwán son bastantes diferentes las sakuras a las que existen en Japón o en Corea porque el clima no es tan óptimo para ellas. Pero aun así se pueden observar en diferentes puntos, siendo las partes más altas en las montañas donde se ven mejor estas flores. A finales de marzo principios de abril empiezan a Florecer los árboles, justo enfrente del edificio de diseño está la facultad de Agricultura de la universidad, ahí tienen varios árboles.


Así que era muy emocionante ver el proceso que se toma el árbol para florecer, todos los días llegaba emocionada para verlos por la ventana. Cuando veía que los puntitos rosados eran cada vez más grandes me tomaba el tiempo para ir a caminar por aquellas calles.

A pesar de que en Taiwán existen varios lugares para observar las flores en Taipéi solamente existen unos cuantos y para mí hay dos que sin lugar a dudas son los mejores para observarlas. El primero se encuentra en un templo en Tamsui. El templo Wuji Tianyuan (淡水無極天元宮) en sus jardines tiene bastantes árboles de sakura por lo que las combinaciones de estos árboles junto con el templo hacen un escenario de cuento de hadas. Creo que la sensación al ver florear los árboles es similar a cuando las jacarandas florecen en México ver esos colores morados y sobre todo ver como las flores caen cuando el viento sopla es impresionante, y creo que la sensación al ver florecer sakuras es similar. Para llegar al templo desde Taipéi puedes tomar la línea roja en dirección a Tamsui, debes bajar en la última estación después tienes que esperar un autobús que te va a llevar directo al templo, al bajarte tienes que caminar un par de cuadras antes de llegar al templo. Es realmente fácil, pero te va a llevar alrededor de una hora a una hora y media dependiendo del tráfico.


El otro lugar que me parece una locación increíble es el parque Lohas en la estación Donghu en la línea café del MRT, aunque esta estación es la más cercana para llegar al parque se tiene que caminar unos 15 minutos. Este lugar es un pequeño parque lineal a lo largo de un río, sin embargo, el escenario no es tan natural como en el templo, puedes encontrar un escenario más urbano lleno de edificios en contraste con los árboles rosados. Lo cual lo convierte en un escenario diferente y muy atractivo para tomar diferentes fotos. Alrededor del parque hay varios lugares donde te puede sentar y tomar algún café o alguna bebida de las diferentes tiendas que hay alrededor.


Existen Otros lugares en Taipéi donde se pueden observar estos árboles, sé que hay uno en la montaña Yangmingshan, es una calle donde uno de los terrenos adjuntos tiene estos árboles, pero nunca he ido. También hay algunas granjas más cercanas a las montañas donde se pueden tomar diferentes tours para ver estos árboles. Así que de los dos lugares que mencioné sin duda alguna mi favorito es el templo, pero contemplando el tiempo que te toma para llegar creo que el parque es un poco más accesible y fácil de llegar. Así que si no tienes tiempo para visitar las sakuras en el templo siempre puedes ir al parque Lohas en Taipéi. Ver las sakuras florecer en Asia sin duda es algo que recomendaría mucho hacer. Ya que esos recuerdos siempre se quedarán en tu memoria y serán muy significativos, para mí lo fueron y los son.

Comentarios


bottom of page